Semana del 8/1/24 al 14/1/24 INFORME DE PESCA

Informe del sudeste de Florida
Los blanquillos dorados están abiertos

Golden Tilefish finalmente volvió a abrir después de un cierre de 6 meses y estábamos ansiosos por salir tras ellos. Tuvimos suerte con una ventana de buen tiempo el día de la inauguración, así que pusimos los planes en marcha y nos reunimos en el muelle con mis buenos amigos Pj y Vedat para dar el primer empujón. Tuvimos una carrera de aproximadamente 20 millas hasta el primer lugar una vez que superamos Lighthouse Point Inlet. Si bien el agua estaba en calma, estaba fría. Estábamos todos envueltos en nuestro equipo para el mal tiempo, del cual la mayoría de los chicos de cualquier otro lugar del país se reirían de nosotros. Pero como nativos de Florida, ¡cualquier temperatura por debajo de 70* es fría!

Decidimos hacer una parada a la ida sobre un pecio en aguas profundas que marcamos en el viaje anterior y resultó ser una gran idea. Tres jigs abajo y tres peces arriba. Empezamos con un Almaco Jack y dos atunes negros. Zorrillo fuera del barco. Hicimos algunas derivas más sobre la estructura y capturamos algunos atunes negros pequeños más y un par de bonitas. Después de que sentimos que la mordida se estaba desacelerando, decidimos quedarnos en el área y movernos ligeramente hacia una estructura más pequeña a solo un cuarto de milla de distancia. Nuevamente, bocados instantáneos y justo en el fondo. Por supuesto, lo primero que nos viene a la mente es algún tipo de demersal, ya sea un mero o incluso un pargo, pero a medida que avanzaban las peleas, rápidamente nos dimos cuenta de que no era lo que esperábamos. ¡Apareció el primer pez y todos quedamos entusiasmados al verlo! ¡Habíamos encontrado un banco de los bonitos del Atlántico más grandes que he visto en mi vida! Durante los siguientes 20 minutos, nos enganchamos a casi cada gota que llenaba la caja hasta que nos calentamos y estábamos listos para ir a lo profundo y perseguir ese dulce oro por el que vinimos aquí.

Hicimos nuestra carrera más profunda hacia nuestros terrenos de baldosas y fuimos recibidos con una corriente lenta y agradable. O eso pensábamos. Si bien mostraba entre 1,5 y 2 nudos en el buscador de fondo, había una corriente extraña y profunda que empujaba nuestros jigs en la dirección en la que estábamos a la deriva. Comencé con un Stryke de 540 g, pero rápidamente cambié al Semy de 730 g para intentar mantenerme lo más vertical posible con la extraña corriente que estábamos experimentando. Ahora que pesca este Semy de 730 g, normalmente optaría por el JygPro Tribute Power 10 pero, para mi sorpresa, el Tribute Power 8 manejó esa plantilla con facilidad. Cuando los jigs tocaban fondo, sentíamos que el jig se hundía en el barro, lo que nos indicaba que estábamos en el área correcta. Rebotamos y arrastramos nuestros jigs por el barro y comenzamos a capturar algunos Black Belly Rosefish muy respetables, lo cual es otra buena señal con la esperanza de Golden Tilefish. Desafortunadamente eso fue todo lo que pudimos reunir. Pescamos lugares antiguos y comenzamos a explorar lugares nuevos y esta vez solo pudimos lograr que el pez rosa pique.

Aunque estábamos un poco desanimados, regresamos a aguas menos profundas para ver si podíamos terminar el día con fuerza, ¡y así lo hicimos! Regresamos a un naufragio que sabíamos que podría producirnos justo esa hora mágica antes de que se pusiera el sol. Con una corriente favorable, decidí empujar un poco el equipo y recogí mi configuración de jigging ligero/micro para caer por encima de este naufragio en un poco más de 400 pies. La configuración fue la Power 0 de la nueva línea de cañas de alta gama de JygPro, la Tribute. Y utilicé un Stryke de 80 g con una trenza de 8 lb y un líder de fluorocarbono de 20 lb. Pensé que habría atún por todos estos restos del naufragio a esta hora del día y tenía razón. Durante la siguiente hora nos conectamos con cada gota. ¡Caos de atún y medregal! Todos capturamos y soltamos porque ya teníamos una caja de pescado decente. El Power 0 manejó esos atunes con facilidad y fue una maravilla capturar un equipo tan liviano.

Cuando el sol comenzó a ponerse, corrimos de regreso a la ensenada y al puerto deportivo para procesar las capturas del día y compartir algunas risas más antes de despedirnos. No siempre sale bien en el agua, por lo que es útil ser flexible y poder cambiar de marcha cuando sea necesario. Con esa mentalidad, aún así hicimos que nuestro día en el agua fuera agradable. ¡Buenos amigos, hieleras llenas y toneladas de risas! No puedo pedir mucho más que eso.

Sólo un recordatorio de que la temporada de Golden Tilefish está oficialmente abierta en aguas federales, ¡así que aprovecha mientras puedas! Sé que estaré detrás de ellos tanto como pueda esta temporada. Y p.d.... ¡les encanta el jyg!
Informe de Tristan Terorotua/@tristan_tero51
Informe de pesca de la costa del Golfo
¡La pesca en alta mar vio algunas pequeñas ventanas entre los fuertes vientos y el mar embravecido para llegar al 2024! ¡Aquí hay un informe de nuestro amigo Tyler Mistich de Cocodrie, LA!

El Año Nuevo llegó con una ventana estrecha para Tyler y su equipo, quienes tomaron la decisión de intentarlo. Tyler, junto con su compañero guía de Coco Charters, Ross Caillouete, y la guía del “Golfo de América”, Martha Spencer, abandonaron Cocodrie Marina con el primer semáforo y se dirigieron al suroeste hacia el fondo natural.

A 35 millas del área donde planeaban partir fueron recibidos por un viento del suroeste de 12 a 15 nudos…. Una vez que el mar comenzó a crecer, todos tomaron la decisión de desviar su rumbo a otra área a solo 20 millas de distancia con un mejor rumbo en el mar en crecimiento. (¡Los mares de cabeza no son ideales!) Se detuvieron y revisaron algunas rocas en el camino y recogieron su pargo rojo en Strykes 240G crujido negro y crujido blanco. El Stryke es una buena opción cuando Tyler apunta a alimentar agresivamente a Snapper.

A las 9:30 tuvieron que tomar una decisión. Diríjase otras 11 millas al sur en condiciones de construcción o quédese y obtenga su límite de ARS ya que era el último día de la temporada recreativa... Hicieron la llamada para avanzar hacia el sur y llegaron al fondo natural en 180-200'. La tripulación estaba pescando dos jigs junto con una caña de cebo. Por alguna razón, ese día (tres días después de la luna llena) fue un bocado difícil y todos los peces del día fueron capturados con JYG Stryke 140 y 240 g. "Creo que los peces simplemente no pudieron resistir el instinto de la presentación de JYG herido y huyendo".

En ese momento, Tyler estaba pescando un crackle amarillo de 240 g. El primer pescado fue un bribón. Seguido por un gatillo reina y luego un mero Fireback... ¡que todos decidieron soltar después de algunas fotos geniales! Luego terminaron su sesión con un par de bribones antes de decidir cancelarla debido a la formación de mares.

Cuando alejarse de la costa simplemente no es una opción, se centra en especies costeras como el tipo de pez o la trucha moteada.

El domingo siguiente saltó con el Capitán Tim Ortego de Louisiana Livin Adventures (985) 209 1812 www.capt-tim.com

Salieron al mediodía para un viaje por la tarde en saco con leche (tipo de pez). El capitán Ortego llevó a Tyler a una zona en la que nunca había estado antes, al norte de Houma, Luisiana, para pescar en el laberinto de canales bordeados de cipreses.

Trabajaron jigs de 1:16 oz a varias profundidades bajo un corcho y comenzaron el día con un respetable pez de 12”. Continuaron puliéndolo mientras avanzaban por un canal, que parecía tener un poco más de agua en movimiento que el resto de los canales. Después de probar otras áreas, regresaron al lugar donde comenzaron el día y compraron una caja de tipo de pez realmente buena. A medida que avanzaba el día, los peces parecían estar trabajando cada vez más cerca de la orilla y antes de que oscureciera estábamos pescando con nuestros anzuelos a solo un pie debajo de un corcho. ¡Terminaron con poco menos de 30 buenos tipos de pez y un par de bajos pequeños!

El pez gordo de este viaje pesó 13,5” y 1,7 libras 👏

Tyler Mistich: “Esta época del año puede presentarnos a todos condiciones difíciles. Intente tomar lo que la Madre Naturaleza le brinda y aproveche lo mejor que pueda cuando sea la temporada baja y los guías no estén guiando. Generalmente pescamos juntos, tratando de convertirnos en pescadores más completos. ¡Gracias a JYG por el apoyo! ¡Y a Tim Ortego por llevarme a un lugar en el que nunca he estado y mostrarme algo nuevo!

¡El Capitán Tyler está disponible para reservar viajes en un hermoso Freeman de 37' en 2024! Información 👇 (compatible con SPJ)