¡Así podrás enseñarle nuevos trucos a un perro!

domingo 19 de febrero de 2023

A fines de la semana pasada notamos una mejora en el clima y el mar estaba por debajo de los 2 pies con vientos pronosticados de alrededor de 7 a 9 mp, una oportunidad perfecta para el Slow Pitch Jigging. El domingo parecía nuestra mejor oportunidad... Tuvimos suerte y el pronóstico se cumplió, así que el Capitán Boe nos dio luz verde el sábado por la tarde. Ponemos rumbo el domingo por la mañana temprano desde Dauphin Island, Alabama, con un plan de juego para pescar barriles o tal vez peces negros a la deriva. Dejaré ese debate para otro artículo. Después de una carrera suave de más de 60 millas, nos detuvimos y comenzamos la selección de JYG. Ya sabía que iba a optar por el iluminador amarillo STRYKE 540G. ¡La profundidad leía poco más de 1100'! Ciertamente podría salirme con la mía con una plantilla más liviana que casi no tenga corriente... Pero he estado aquí y sabía que el primero en llegar al fondo tenía una gran ventaja. Con 5 a bordo, todos caímos y efectivamente toqué fondo y después de 2 movimientos ¡obtuve un buen HUELGA! El pez se sentía muy pesado y no estaba muy seguro de lo que tenía... después de aproximadamente 150' de altura, todo cambió. El pez hizo algunos tirones fuertes y el anzuelo de fondo se soltó de su cola. Ahora tenía una idea mejor. ¡Era por el que vinimos! Avance rápido unos minutos después de algunos tirones increíbles del Barril y él estaba en la superficie, ¡todavía luchando! ¡Conseguimos un error en él y así, agregué una nueva especie increíble a mi lista! Tomé una foto y envié el 540 nuevamente. ¡Toqué fondo y me apreté OTRA VEZ! Un lanzamiento esta vez y me estoy tambaleando lo más rápido que puedo para relajarme entre el barril número 2 y yo. Los mismos tirones, los mismos 1100' de trenza para poner en marcha el Ocea jigger 4000. Una auténtica maravilla para pescar desde lo profundo. ! ¡En la tercera y última caída en el lugar, se repite! ¡Les encantó el iluminador amarillo STRYKE! Este se soltó a mitad de camino y logró quedarse. ¡En total, el barco produjo 4 barriles en jigs para el primer spot del día!

Decidimos hacer un movimiento e intentar llegar a un gran Golden Tile, pero simplemente no teníamos la corriente ni el viento para cubrir ningún terreno. Llegamos vacíos. Ya eran las 12:00, así que era hora de actuar. A continuación, nos dirigimos hacia Yellow Edge y BIG Longtail Bass. ¡Aquí es donde el Sr. Tim Gibbs se roba el show! ¡Tim recientemente adquirió su primera configuración SPJ y sé que está contento de haberlo hecho! ¡Todos caemos, y enseguida Tim se encuentra con uno bueno! Él embarca un hermoso mero de borde amarillo, lo que lo convierte en su primer YE, ¡y en la plantilla lo hizo mucho mejor! El espectáculo continúa con Tim sacando una MASIVA Brotula Barbuda. Por último, saca un ENORME pez escorpión. Todo esto está en el mismo lugar en cuestión de 3 gotas.

El resto del barco estaba produciendo algunos Longtails y Scorpionfish bonitos, por lo que la caja tenía buen aspecto. ¡Cobia apareció como bonificación e hizo la medición para agregar a un día que ya era excelente! Después de rebotar buscando más Yellow Edge, realmente disminuyó la velocidad, por lo que hicimos otro gran movimiento de regreso hacia la isla en busca de algunos puntos de YE poco profundos.

¡Los Red Snapper eran gruesos e implacables! Pude lograr mi nueva mejor marca personal ARS con 25 libras con el resaltador amarillo Deep 300G. Recomiendo ampliamente dejar tu plantilla JYG en el ARS este año... ¡uno de mis favoritos para pelear! Cambié a un nuevo WYLD 320G. Pude lograr mi nueva mejor marca personal ARS con 25 libras con el resaltador amarillo Deep 300G. Recomiendo ampliamente dejar tu plantilla JYG en el ARS este año... ¡uno de mis favoritos para pelear! Cambié a un nuevo WYLD 320G en negro para ver si podía atacar la picadura de YE, pero al ARS también le encantó y no pude pasar a las chicas grandes. ARS está cerrado actualmente, por lo que logramos que el pargo regresara de manera segura a su arrecife después de un par de fotografías rápidas. Siempre es un buen momento para subir al barco con el capitán Boe y los muchachos y tener una dura competencia a bordo.

¡El Slow Pitch Jigging nunca decepciona!