cerdo salvaje

Cada año, a finales de diciembre, Jacob Brown y yo intentamos hacer un viaje de 40 noches de descanso. Sin embargo, este habría sido el tercer año consecutivo que el clima no estuvo de nuestro lado haciendo imposible el viaje.

A pesar de eso, decidimos que había una pequeña ventana el lunes después de Navidad y que haríamos un viaje poco profundo a 30-50' de agua para Gags y Hogfish. Esta pequeña ventana ocurrió justo después de uno de los frentes más fríos y heladas más fuertes que hemos tenido en años.

Me desperté a las 4:45 y conduje una hora hasta Crystal River. Cuando salimos del muelle, el sol todavía estaba puesto y hacía unos gélidos 31 grados.

Hicimos una carrera corta y comenzamos a buscar las trampas para peces pinfish de Jacob que habían sido arrastradas debido a los fuertes vientos. Localizamos y sacamos algunas de las trampas, cargamos unos 150 cebos y comenzamos a dirigirnos mar adentro. El viaje fue extremadamente frío y agradecí las cuatro capas de ropa abrigada que llevaba.

Al llegar al primer lugar, no estaba seguro de cómo sería la mordedura con la temperatura extremadamente baja del agua. Sin embargo, no tardó en olvidarse del frío porque el bocado estaba al rojo vivo. Jacob arrojó un puñado de chummers detrás del barco y nosotros echamos un par de cebos con anzuelos en la mezcla. No tomó 30 segundos para las dos primeras conexiones, una de las cuales fue un mero de Gag desde el principio. Un par de chicos también comenzaron a lanzar cebos detrás del barco y literalmente se convirtió en un caos. Fue lo más rápido que pudiste meter un cebo o un swimbait en el agua y te enganchaste casi al instante. Nunca antes había hecho ningún jigging de lanzamiento lento a una profundidad tan baja como 30', así que tomé mi equipo y preparé un Jygpro Deep de 50 g. Antes de que pudiera llegar al fondo ya estaba enganchado. Terminé captando 5 gags en 5 gotas, todo prácticamente al instante. Fue un frenesí de alimentación de mero Gag, fue una locura. Decidí unirme al grupo y me até un swimbait y nuevamente estaban todos los lances. Probablemente captamos alrededor de 60 gags en total y más de 20 gags del guardián, todo en la primera hora sin movernos. La mayoría de los cuales provenían de swimbaits, jigs y otros señuelos artificiales.

Limitados en Gags y algo más, decidimos hacer un movimiento e ir a buscar algo de Hogfish. Comencé a pescar cebo solo para asegurarme de que hubiera cerdos en el área. Una vez que algunos de los otros muchachos y yo detuvimos algunos cerdos, decidí que iba a dedicar el resto del día al micro jigging. El objetivo principal era capturar cualquier especie nueva para mí con jig, pero con la posibilidad de capturar un cerdo con jig.

Decidí pescar el nuevo Jygpro Wyld en 20 g con una caña Temple Reef Mythos 30-80 g y una Shimano Twin Power 4k.

Inmediatamente comencé a pescar casi cada gota, capturando múltiples especies. Mero mordaz, incluidos algunos cuidadores respetables, toneladas de roncadores, pargos, peces lagarto, mangs y, finalmente, una platija, que era una especie nueva para mí.

Jacob estaba explicando que los cerdos en realidad no se alimentan a más de unos pocos centímetros del fondo. Luego explicó que hará que su peso toque el fondo de vez en cuando para hacer que la arena se levante en un intento de "llamar" a los cerdos.

Decidí adoptar un nuevo enfoque. Empiezo a levantar solo la plantilla a 8-12” de la parte inferior y con cada caída permitiría que la plantilla haga contacto con la parte inferior para crear ese “puf de arena”. También dejaba que la plantilla reposara en el fondo durante un par de segundos antes de hacer otro pequeño lanzamiento y continuaba con ese método una y otra vez. De nuevo escuché mordazas, un gruñido e incluso otra platija.

En este punto, ya habíamos pasado la mayor parte del día y vi a los encargados del cebo sacar probablemente 30 cerdos. En ese momento finalmente obtuve el mordisco que parecía el correcto. Comencé a decirles a todos que pensaba que eso era todo. Jacob se acercó y observó con grandes esperanzas. Una vez que empezamos a ver color, Jacob gritó "es un cerdo". Estaba entusiasmado. No sólo era un cerdo, sino que además era un cerdo macho muy buen cuidador.

Continuamos pescando durante una o dos horas más, navegando un puñado de peces más, pero no pudimos conseguir otro cerdo en la plantilla.

En definitiva, fue un día increíble de pesca con líneas apretadas todo el tiempo. Muchas gracias a mi amigo Jacob Brown por la invitación. Si está interesado en este tipo de acción, Jacob dirige un 37 Freeman para la flota chárter Hang em' High desde Crystal River, Florida.