¡LA GOTA PARA LOS OJOS GANA EL DÍA!

Bueno, lo que comenzó como un viaje fallido a Venecia, Luisiana, se convirtió en un viaje exitoso desde Júpiter, Florida.

Inicialmente, el plan era dirigirnos a Venecia para pescar durante 3 días una variedad de especies de fondo junto con cualquier pelágico que encontráramos, pero la Madre Naturaleza decidió suspender eso. Con todo el Golfo de México prácticamente destruido durante la semana, la pesca parecía cada vez menos probable. Eso fue hasta que Jorge se acercó a mí y me informó sobre un bocado de mero que habían comido durante el fin de semana y me sugirió que fuera a pescar durante la semana. No solo la mordedura del mero fue sólida antes del viaje, sino que la costa este también me brinda una gran oportunidad de capturar un blanquillo dorado de calidad. Como de todos modos se suponía que estaría de vacaciones para el viaje a Venecia, decidí conducir desde Gainesville hasta Júpiter para hacer algo de Slow Pitch Jigging con los chicos (Jorge, Rob, Ricky) durante el día.

Salimos alrededor de las 6 am y nos dirigimos al terreno de mosaicos para tomar un límite rápido antes de dirigirnos hacia el mero. Llegamos al primer lugar y comenzamos un derrape y no pasó mucho tiempo antes de que Jorge se conectara en su primera caída con un EYEDROP de 700 g, literalmente solo 30 segundos jajaja. Después de una buena pelea llegó la primera loseta del día. No mucho después, Ricky envía otra gota para los ojos y se conecta para conseguir su primer Golden Tile, lo cual fue increíble de ver.

Rob y yo aguantamos con plantillas estándar, pero simplemente no nos sucedió, ya que a ambos se nos cayó un pez pequeño después de la conexión, pero eso fue todo. Ricky terminó recogiendo otro mosaico en el colirio antes de que decidiéramos movernos un poco menos profundo.

En la siguiente área tuvimos un buen espectáculo de cebo en la pantalla, pero simplemente no obtuvimos el bocado rápido como en el primer lugar. Quizás después de unos 10 minutos de jigging me encontré con un pez sólido y me emocioné porque sabía que iba a ser una teja de calidad. Una vez que se demostró que esa suposición era correcta. Surgió un Golden muy sólido que llegó a 18 libras en la báscula, lo cual es lo mejor para mí hasta ahora. Misión cumplida del día en lo que a mí respecta.

Después de eso decidimos que era hora de perseguir algún mero, pero en el camino vimos una balsa casera que estaba abandonada y cuando llegamos estaba llena de vida. Mahi, Tripletail, Jacks y Runners. ¡Jorge se puso el nuevo JYG PRO RYP y conectó un Mahi al instante! Lo lleva al bote y en cada yeso posterior lo conectaron. Pudimos recoger una triple cola, pero los jureles no nos dejaron atrapar ninguna de las colas más grandes.

Dejé caer una plantilla a unos 300 pies y me golpearon y destrozó el Kevlar, así que supimos que era un peto. Ricky dejó caer una plantilla y se enganchó instantáneamente aterrizando un peto más pequeño. Lo soltó y lo dejó caer nuevamente, lo enganchó y aterrizó otro peto en la plantilla. No está mal ir 2 por 2 en peto en la plantilla sin cable. Después de trastear un rato por allí llegó el momento de dirigirse nuevamente hacia el mero sin distraerse.

Nos detenemos en el lugar y está iluminado, lo cual siempre es agradable de ver. Comenzamos nuestra deriva e inmediatamente Rob se conecta a la Nueva JMJ . Después de una pelea decente, aquí viene un hermoso mero nevado que estaba todo iluminado.

Los peces no estaban muy activos en la plantilla y parecían muy letárgicos, por lo que Jorge decidió volver a ponerse el colirio. Hacemos otro derrape y Jorge engancha y aterriza otro magnífico Snowy. En este momento no puedo comprarle un bocado a un mero, pero pude poner un atún en el barco, que siempre es una buena captura incidental. A esta hora se está haciendo tarde en el día, pero hacemos un breve movimiento hacia otra deriva para intentar embarcar algunos meros más.

¡Jorge deja caer una gota para los ojos más ligera y no pasa mucho tiempo antes de que se conecte a un semental! Despejamos las líneas y simplemente permitimos que Jorge tenga todo el espacio y margen de maniobra con el barco. El pez no deja de cavar y se mueve de un lado a otro durante al menos 25 minutos, pero al final Jorge prevaleció y apareció un mero Yellowedge de 28 libras.

Si eso no es lo suficientemente impresionante, no solo lo consiguió con una trenza de 8 libras, sino que justo el día anterior consiguió un Yellowedge de 32 libras en la misma configuración pero en un Pink-Glow DEEP 300G. Sólo un par de días ridículos pescándolo y no podría estar más feliz por él.

Jigging de paso lento con borde amarillo

En definitiva, un gran viaje con pescado sabroso y de calidad.